Residencia Permanente
Residencia
¿Para quién es la residencia permanente?
¿Para quién es la residencia permanente?
Residencia permanente
Si ha sido residente temporal en Costa Rica durante los últimos tres años, puede ser elegible para solicitar la residencia permanente. La residencia permanente ofrece numerosos beneficios en comparación con la residencia temporal, brindándole la mayoría de los derechos de un ciudadano (excluyendo el voto) y permitiéndole trabajar legalmente en Costa Rica.
También es posible obtener la residencia permanente directamente sin obtener primero el estatus temporal. En tales casos, debe tener un familiar consanguíneo de primer grado en Costa Rica (padre, hijo o hermano) para calificar para la "Residencia Permanente Por Vínculo".
¿Por qué elegir la Residencia Permanente? ¿Cuáles son los beneficios?
Beneficios- Tres años como residente temporal: Puede solicitar la residencia permanente después de haber sido residente temporal en Costa Rica durante tres años.
- Oportunidades de empleo: Con la residencia permanente, tienes la libertad de trabajar como empleado o como trabajador independiente.
- Propiedad del negocio: Los residentes permanentes pueden ser propietarios de una empresa en Costa Rica y recibir dividendos.